sábado, 24 de mayo de 2014

¿En quién piensas cuando haces el amor? / H. Aridjis.

¿En quién piensas cuando tienes los ojos
cerrados y eres besada en los párpados
por un desconocido?
¿En quién piensas cuando eres penetrada
en la oscuridad y te parece distinto el rostro
del hombre que respira sobre ti?
¿Quién eres tú cuando no eres tú en los
brazos de un hombre que piensa que está
penetrando a una mujer que no eres tú?
¿Qué le dices a él sin decírselo, ocultando las
palabras detrás de los labios apretados?
¿Qué recuerdos te excitan? ¿Qué rostros se
conforman en tu mente?
¿Quiénes son esos dos extraños en un lecho rojo
donde se aman cuatro gentes: las que realmente
se aman y las inventadas por el deseo y
la ausencia?
Llámame por mi nombre en la noche huérfana
no me engañes en mi presencia cuando más
te amo y más cerca de mí creo tenerte.
Dime que soy el mismo, el que amas y
el que imaginas.
Yo te diré que eres la misma, la que vine
siguiendo por la calle
la que vengo siguiendo por los años y la vida
la furtiva de ayer y la que ahora beso.
Sé la misma bajo mis brazos: la penetrada
y la imaginada.
Seamos los dos nosotros en el abrazo:
los que nos amamos y los que imaginamos,
el cuerpo peregrino y el fantasma infiel.
Con los ojos abiertos enfrentaremos a las
figuras ajenas, esta infidelidad del alma.
No me mates de celos pensando en otro, mientras
nos amamos.
Déjame ser sólo uno en tu cuerpo
y en tu mente.
Uno solo en tu vida y en tu sueño.
Uno solo en ti sola, en mí sola uno solo.

-Homero Aridjis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario